Mantente lejos de mí / Μείνετε μακριά από μένα

Durante años he participado en diversos y variados proyectos relacionados con las palabras y con la imagen, que ayudaron a alcanzar sus objetivos a quienes confiaron en mi. 

Siempre disponible para embarcarme en una nueva idea, si me emociona, puedes anotar mis datos y ponerte en contacto conmigo. Pero te advierto: desde hace años estoy aquejado de un fuerte ataque de misantropía que parece irresoluble. La soledad es el refugio de aquellas almas robustas y soberbias que pasan cortando el mar muerto de las muchedumbres que bajo el yugo de la rutina se ocupan en crecer y multiplicarse satisfaciendo a la carne esclavizadora y estúpida, dijo Unamuno. 

Oh how I solitude adore! / The Element of noblest wit, / Where I have learnt the Wise man´s lore, / Without the pains to study it!  [(Henry Purcell, Oh Solitude! - Z 406 —Orpheus Britannicus, 1698— Texto de Katherine Phillips (1632-1664), basado en Marc Antoine Girard de Saint-Amant (1594-1661)]

A menos que tú o tu propuesta merezcáis la pena, no te esfuerces en conocerme. Tengo cierta facilidad en descubrir los defectos intelectuales en los demás: pensamientos ilusorios, dogmatismos, estupidez y sesgos cognitivos. Soy intransigente con las carencias morales, como la crueldad, la indiferencia hacia el sufrimiento de los demás, el egoísmo y la cobardía, y, sobre todo, no perdono en nadie los defectos estéticos. Si eres benevolente con la fealdad y adoleces de falta de sensibilidad hacia la belleza, soy tu enemigo acérrimo. Mantente lejos de mí. 

Si comprendes esta advertencia inicial, y crees estar a la altura, hablemos.